Funcionarios de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Ecatepec, Estado de México retienen vehículos “sin reporte de robo” con el objetivo de solicitar dinero a ciudadanos que, de buena fe, acuden para revisar el estado legal de su patrimonio, sin embargo, les informan que está relacionado con un acto ilícito.
Así lo denunció Ramón Quiñones, quien en abril fue a revisar el estado de su vehículo, el cual pretendía vender, y una agente del ministerio público, identificada como Mariana “N”, retuvo la unidad y le exigió la cantidad de 20 mil pesos para liberarla.
“El 20 de abril del año en curso vengo aquí a OCRA a que lo revisen , vengo, me piden el pedimento,se los doy con toda confianza, entran , se meten como diez minutos y salen y me dicen que mi vehículo no lo puedo vender porque tiene un problema de fraude en la Ciudad de México y me detienen el vehículo “, dijo el afectado.
Al negarse a entregar la cantidad solicitada, el afectado fue privado de su libertad, siendo liberado un día después, pero su vehículo nunca fue devuelto.
Con documentos en mano, la víctima señaló que compró el vehículo en octubre del 2022 y revisó su estado legal en la oficina antes mencionada, donde le dijeron que no tenía alguna irregularidad, sin embargo, un año después fue diferente.
La víctima, junto con familiares, amigos y otros afectados, se manifestaron este miércoles en las afueras de las oficinas de OCRA Ecatepec, ubicadas en avenida Central a la altura del fraccionamiento las Américas, donde exigieron la devolución de la unidad automotriz.
En consecuencia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destituyó a Mariana “N” de sus funciones, mientras se realizan las investigaciones.
RARR