En Atizapán de Zaragoza, acusan de malos manejos financieros a directivos de primaria

Padres de familia señalan que el plantel no cuenta con servicio de electricidad y agua en los baños.

"Comparten 10 baños entre 500 alumnos y hacen sus necesidades sobres WC sucios". (Especial)
Daniela Lecuona
Atizapán de Zaragoza /

Padres de familia de la primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, acusan de malos manejos financieros a los directivos de la institución ya que el plantel no cuenta con servicio de electricidad y agua en los baños.

“Nuestros hijos sin luz, sin agua, comparten 10 baños entre 500 alumnos y hacen sus necesidades sobres WC sucios, no hay agua para lavarse las manos, la directora y subdirectora solo se niegan a las soluciones, propuestas e ideas que la asociación de padres de familia”, argumentó una madre inconforme.

De acuerdo con los inconformes, desde hace un mes la escuela no cuenta con los servicios esenciales para poder impartir clases, por lo que exigen la destitución de la directora Dienis María “N” y la subdirectora Sonia Dulce “N” ante la falta de atención a sus demandas.

“Se supone que como directivos no pueden recibir, cobrar, pedir ni tocar un solo peso, pero solo se la pasan buscando de dónde sacar su tajada, que los 20 pesos del aseo de los baños, que los 7 pesos de copias, que los 50 de la credencial y todo multiplíquelo por 510 alumnos, ya basta de corrupción”.

Este martes aproximadamente a las 8:00 horas algunos padres de familia mantuvieron cerrada las instalaciones de la escuela para exigir una solución inmediata.

Dicen que las autoridades de la escuela llevan varias semanas y no le da seguimiento al caso ante CFE.

Cabe señalar que la falta de luz y agua son problemas internos del plantel; sin embargo, el municipio de Atizapán de Zaragoza intervino en el suministro del líquido.

“Se les dio la atención en cuanto al servicio de agua por parte de bomberos, solo en el llenado de los tinacos de los baños, ya que su cisterna se encuentra en su máxima capacidad, pero no tienen el servicio de luz para poder distribuirla dentro de la escuela”, informaron autoridades municipales.

La petición de la mesa directiva es la separación del cargo de la directora del plantel, argumentando que llevan varias semanas y no le da seguimiento ante CFE.

Padres de familia y autoridades educativas realizaron una mesa directiva con representantes de la Subdirección Regional de Educación Básica para dar seguimiento a las demandas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.