Ángel y Ana fueron de paseo al bosque de Chapultepec el fin de semana, pero no se imaginaron que serían estafados por supuestos fotógrafos en el lugar.
“Llegaron a promocionarnos su foto en 10 pesos, pero según por el brillo que le puso, ya me la terminaron vendiendo en 390 pesos, pero ese carnal nos robó, qué coraje”, externó la pareja.
El modus operandi de estos sujetos es ofrecer fotografiarte con un costo de 10 pesos, pero cuando termina el servicio, el costo es de 20 a 30 veces más su valor.
El equipo de Azucena Uresti confirmó esta dinámica. Los supuestos fotógrafos se te acercan muy amables, te enseñan fotografías de otras parejas y te dicen que puedes pagar una foto de tamaño postal en 10 pesos.
Nos dejamos realizar esta estafa. Nos hicieron escoger el marco de cartón para que la foto “se viera más linda”. Minutos después el fotógrafo empieza a decir que tendrá que ponerle filtros para que tenga más brillo, pero en ningún momento te menciona si eso tendrá más costo.
Una vez que te las entrega, la persona te menciona que ya no cuesta 10 sino 100 pesos, cada una. Al cuestionarle que ese no era el costo, se molesta, y te dice que tienes que pagar eso, “ya que es el gasto en tinta y filtros para que nuestra foto se viera con estilo”.
Este medio se negó a pagar lo que pedía por foto, ya que eran 100 pesos por cada una, por lo que el sujeto nos levantó la voz y nos dijo que ese era su trabajo, en un tono intimidante. Y para evitar ser estafados, sólo terminamos pagando 140 pesos.
Al contarle a un oficial lo sucedido, solo detalló que a diario estas personas lucran con esa dinámica y que tienen hasta permiso por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.
ledz