Sobre la avenida olímpica en la ciudad de León se encuentra un punto conocido como "La cuadra de la basura", una calle llena de desechos que vecinos de las colonias aledañas como Paseos del Molino, Sangre de Cristo y Fracciones Rincón de Asis, han reportado en diversas ocasiones.
Está cuadra de basura da inicio a la altura de la calle Molino de la Independencia y se prolonga por 150 metros más.
Basura, escombros, desechos de fábricas de calzado, comida en putrefacción y hasta ropa y zapatos son solo algunos de los objetos que los colonos tienen que sortear para dirigirse a sus destinos, ante la imposibilidad de acceso tienen que bajar al arroyo vehicular, exponiéndose a un accidente.
- Te recomendamos Llegan de otros estados a conseguir oxígeno medicinal a León Ciencia y Salud
La delincuencia es un problema derivado, pues por las noches este tramo se torna oscuro y obliga a quienes regresan a casa a dar rodeos por otras calles, exponiéndose a los asaltos.
"Causa muchos problemas, las bicis no pueden pasar, cuando nos dirigimos al trabajo nos da miedo pasar por ahí y nos tenemos que bajar de la banqueta, cada día amanece más basura" relata Martín, vecino de la colonia.
De acuerdo a los testimonios, este problema data de por lo menos dos años atrás y anteriormente ya se había limpiado el lugar, existen inclusive señalamientos del gobierno municipal que piden "No tirar Basura" que son omitidos.
"Ya lo habían limpiado, yo paso diario y cada día se ve más y más basura. Da miedo porque para poder pasar se tiene que bajar de la calle con peligro de que nos lleve un camión" narra Raquel Lara.