Un hombre narró que vivió momentos de pánico junto a su perro en la zona de escolleras en playa Miramar, donde fueron atacados por una manada de mapaches, quienes les ocasionaron varias heridas y ahora tendrán que acudir al médico para recibir la vacuna contra la rabia, ante el riesgo que prevalece.
Carlos Rodríguez Sánchez relata que su perro, de raza antiguo pastor inglés, tiene 6 meses de edad y pesa 25 kilos, el cual fue tirado y jalado por los mapaches que intentaban llevarlo hacia las rocas.
Afortunadamente fue auxiliado por el resto de la gente que se encontraba paseando en dicha zona turística, mientras que más de 30 mapaches se abalanzaban sobre su mascota, logrando finalmente ponerlo a salvo.
Ante esta situación, el habitante de Ciudad Madero pide a las autoridades de Profepa que procedan a reubicar estos animales que proliferan en las escolleras, antes de que vayan a atacar a un niño.
No son agresivos
De acuerdo a la presidenta del Patronato de Preservación de Mapaches en Miramar, Hortensia Ruvalcaba Infante, los mapaches que habitan a lo largo de las escolleras en playa Miramar, no son agresivos con la gente y no representan un peligro para las familias que visitan dicho destino turístico.
Tras el incidente ocurrido con el propietario de un perro, dijo que lo ideal es que no los lleven a la zona de las escolleras, debido a que el instinto de los mapaches es defenderse ante la amenaza de otra especie.
Señaló que como integrantes del patronato, todos los días les llevan alimento, incluso le brindan atención médica a los mapaches que sufren alguna lesión al lastimarse con los vidrios que arrojan algunos turistas.
Mientras esto ocurrió en Ciudad Madero, en Tampico un cliente grabó un video donde se observa a un mapache dentro de una tienda de autoservicio.
EAS