Más de 300 personas que empezaron el trámite para legalizar sus vehículos de procedencia extranjera ante la Unión Campesina Democrática, fueron defraudados por el titular de la oficina de UCD, ubicada en Avenida Monterrey en la colonia Enrique Cárdenas en la zona norte de Tampico, así lo denunciaron inconformes.
Los quejosos, Francisco Rivera, Arturo Reséndez, Emilio Gil, Adrián Gutiérrez, entre otros, denunciaron que el encargado de la oficina de UCD a quien le entregaron el dinero para el trámite antes mencionado desapareció bajo el argumento de que sufrió un accidente.
"La mayoría hemos pagado 4 mil 800 y hemos sido puntuales y ahora, no da la cara, cerró la oficina y ya no se presenta, le mandamos mensajes y los deja en visto, ayer lo vimos aquí en la oficina y nos citó a las 9 de la mañana en el banco para regresarnos el dinero y de buena fue fuimos y lo esperamos hasta las 12 del día y nunca llegó, a otro compañero le dijo que lo veía hoy a las 3 de la tarde pero no abrió, somos alrededor de 300 personas porque se habla de que es más de un millón y medio de pesos que adeuda", explicó Eligió Pérez.
Señalaron que han transcurrido varios meses sin recibir la documentación de sus vehículos en regla, incluso hay quienes cuentan con dos automóviles.
"Nos sentimos engañados pues únicamente respondió un mensaje de WhatsApp afirmando que les regresaría el dinero en una institución bancaria a la cual nunca llegó, desde hace más de seis meses no hemos recibido las nuevas placas".
Las personas que se dicen defraudadas por el encargado de la oficina de UCD en la zona norte de Tampico, hacen un llamado a la autoridad que corresponda para que se atienda la problemática, ya que de lo contrario estarán bloqueando la avenida Monterrey como medida de presión.
EAS