El robo perpetrado recientemente a una sucursal bancaria en Tehuacán es un hecho que preocupa, pero lo son más aquellos desfalcos cometidos por financieras que se han establecido en el municipio y que desaparecen o se declaran en quiebra, afectando el patrimonio de varios cientos de personas, declaró el diputado local, Fernando Sánchez Sasia.
Hizo un llamado a las autoridades a intensificar más la vigilancia policíaca en el municipio y exhortó a que se investigue para dar con los responsables y castigue.
Precisó esto sin minimizar el robo que sufrió la sucursal del banco Santander y de la cantidad de millones de pesos que se llevaron los delincuentes de la bóveda de esa sucursal, la cual tiene reservas y asegurado el efectivo.
Enfatizó que a él le preocupa más el robo que se da en algunas financieras que se establecieron en esta ciudad, entre las que mencionó "La Perseverancia" donde dijo se robaron el dinero de muchos ahorradores, que de momento se quedaron sin el recurso y no lo han podido recuperarlos porque los responsables se declararon en “quiebra técnica”.
Por último, comentó que eso es un robo artero a los ahorros de mucha gente que en su momento confió en esa financiera el dinero que reunió.
mpl