Pobladores de la localidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala señalaron que advirtieron que el panteón de la Santísima Virgen de la Presentación no tiene más espacio que para un solo cuerpo.
En entrevista Luis Dorantes, vigilante del campo santo narró para Milenio y Telediario Puebla que durante la pandemia por covid-19 muchos pobladores perdieron la vida a causa de la enfermedad, sin embargo refirió que la principal causa por la que se quedaron sin lugares en este panteón fue gracias a que fueron sepultadas personas de otros lugares ajenos a la localidad de Acuitlapilco.
“Fue en parte por la pandemia porque fallecieron muchos, por otra parte también muchas personas que vinieron de otros lados, las autoridades dieron el permiso para que se enterraran aquí, en base a eso el panteón llegó a su tope”, comentó Luis Dorantes.
Compartió que han dialogado con las autoridades quienes afirman se hará un nuevo panteón para la comunidad, no obstante Luis Dorantes mencionó que ya ha pasado más de un año y aún no ven acciones para la construcción de otro espacio para sepultar a los muertos de esta localidad.
“Nos dice que ya está en proyecto el nuevo panteón pero, ya casi va más de un año y no vemos para cuando sea eso”, señlaó Luis Dorantes.
Por su parte, los ciudadanos empiezan a coordinarse para pagar un nuevo terreno donde puedan enterrar a sus muertos, tal como sucedió con el panteón Santísima Virgen de la Presentación.
“Nos estamos organizando, porque allá en el rincón solo queda un espacio y es todo ya no hay más”, refirió Luis Dorantes.
Durante la entrevista, Luis Dorantes recordó que el terreno donde se ubica el panteón de la Santísima Virgen de la Presentación fue donado por una familia de la localidad y los ciudadanos colaboraron económicamente para construir la barda y un pozo de agua.
CHM