Hasta 14 quejas por la tala ilegal de árboles, principalmente en colonias de la zona norte de Ciudad Madero, ha recibido la actual administración que podría imponer multas severas a los responsables del daño al medio ambiente.
El regidor comisionado a Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Mauro Reyes Cobos, dio a conocer que se debe verificar si las personas cuentan con los permisos correspondientes, pues de no haberlo puesto en conocimiento a las instancias correspondientes constituye una práctica irregular.
- Te recomendamos Con pretexto de limpieza, ayuntamiento arrasa con arboles; vecinos denuncian ecocidio Medioambiente
“Hay un tema que les preocupa mucho a los ciudadanos y es respecto a la tala de árboles que se está registrando. Hemos recibido a través de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático un total de 14 quejas de tala, principalmente en la zona norte de Madero que podría ser irregular si no tienen los permisos correspondientes”.
Mencionó que las afectaciones al medio ambiente es preocupante por lo que se contempla multas en contra de quien incurra en cortar árboles sin contar con el permiso correspondiente, mismo que podrán tramitar en el municipio, no sin antes demostrar que es un riesgo para su hogar o terceros.
“Tenemos un formato en donde directamente lo enviamos por WhatsApp a quienes se pongan en contacto con nosotros y canalizamos la queja a la dependencia que corresponda, en el caso de la tala de árboles, estamos verificando que no se incurra en alguna irregularidad".
Reyes Cobos, agregó que los maderenses no solo pueden acudir a la presidencia municipal para poder informar sobre el daño que se hace al medio ambiente, sino también a través de las redes sociales en donde se les brinda el seguimiento correspondiente.
"Pueden buscarme además ha través de Facebook como Mauro Reyes y de inmediato los atendemos por medios digitales o directamente en oficina”
Destacó que los ajustes que se hicieron al código municipal para sancionar económicamente a quienes incurran en el corte ilegal están enfocados a prevenir el daño al medio ambiente, por lo que previó a derribar un árbol se necesario la autorización para no incurrir en una falta administrativa.
SJHN