Vecinos de la colonia Fuentes del Valle se inconformaron con la tala de árboles en el Parque de Los Patos a cargo de autoridades municipales.
Residentes del lugar dijeron sentirse cada vez más ajenos a las decisiones del municipio y calificaron de incongruente a la administración por poner mano dura en multas ecológicas hacia los vecinos, al tiempo que deforestan predios sin su consentimiento.
"Una multona que te ponen porque mueves o quitas un árbol de tu lugar por cuestiones también de la banqueta, las raíces ya están desbordantes, te está atacando las tuberías, y no, no te lo permiten: 'hágale como usted pueda pero el árbol no se toca', y aquí mira, con la mano en la cintura.
"Es lo incongruente de esto. No se vale medirnos diferente y no auspiciarse con gente que dice que son árboles viejos, ¿qué significa ser un árbol viejo?, que tiene más de 100 años, más de 50 años cuánto es viejo, son cosas muy lastimosas que hasta pones en tela de duda el que sepan lo que están haciendo", dijo Patricia Santos, vecina del lugar.
- Te recomendamos Combate NL incendio en Arteaga con apoyo aéreo Comunidad
Fue el día de ayer cuando personal del municipio removió arboles ubicados a un costado del parque, entre Vía Corso y Vía Rómulo, en Fuentes del Valle, bajo el argumento de que estaban secos.
La vecina dijo desconocer si esta tala de árboles era para realizar alguna construcción u obra en el parque, o si el municipio reforestaría la zona.
Adelantó que el sábado a las 11:00 los vecinos del lugar se reunirán en el Parque de Los Patos para protestar por la tala de árboles.
Asimismo, el domingo 10 de junio vecinos de San Pedro inconformes con la construcción de museos en el municipio, se reunirán en el Parque Rufino Tamayo a las 10:00 para protestar.