Tres días sin energía eléctrica fue los que cumplieron vecinos de la calle San Martín esquina con Doria, del barrio El Atorón, del Centro de Pachuca, donde el viernes pasado colapsó una barda de una construcción antigua la cual derribó tres postes de luz y servicio de internet.
- Te recomendamos Feria de Pachuca: ¿Qué artistas estarán en el teatro del pueblo y palenque este lunes? Comunidad
De acuerdo con vecinos afectados, esta situación ha incrementado la inseguridad en la zona pues ya registraron al menos dos robos a casa habitación, en la veintena de casas afectadas.
Además, añadieron, enfrentan la dificultad de no poder ingresar a sus domicilios en la esquina donde aún se encuentran los escombros de la construcción que además presenta un riesgo de colapso completo en la barda dañada.
Los colonos pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agilizar los trabajos de sustitución de los postes dañados y del cableado, para que nuevamente puedan contar con energía que incluso les permita realizar sus actividades cotidianas.
De manera urgente también solicitaron que se refuerce la presencia policial en la zona, pues la oscuridad ha provocado que ladrones vean la zona, que ya presentaba inseguridad, como un punto vulnerable para ingresar y apoderarse de sus pertenencias.