Representantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual denunciaron intentos de boitcot en las marchas de la comunidad LGBT en los municipios de Tehuacán, Tecamachalco y Tehuitzingo.
María José Serrano, representante de APPS lamentó el actuar de las autoridades municipales de las demarcaciones antes mencionadas, considerando los hechos como transfóbicos.
- Te recomendamos Marcha del Orgullo 2023 en Puebla | Así se vivió Estados
En el caso de Tehuacán, se señaló que se pretendía hacer un cobro de 20 mil pesos a los organizadores de la marcha para que pudieran contar con elementos de seguridad.
Aunque dichos señalamientos fueron negados por el edil, Pedro Tepole, también se hicieron acusaciones de sabotaje, toda vez que el Ayuntamiento se había comprometido a apoyar con un equipo de audio, lo cual sucedió ya que la movilización estaba por terminar.
En el caso de Tehuitzingo, se denunció que distintos regidores ordenaron retirar las lonas alusivas al evento que habían sido colocadas, motivo por el cual se presentaron denuncia en contra de ellos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
"En este tipo de situaciones con ayuntamientos homofóbicos el mensaje va a ser claro, los municipios no están solos y todo lo que pasa va a ser escuchando y expuesto ", manifestó.
María José Serrano señaló que en el caso de Tecamachalco, representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, amedrentaron a los organizadores de la marcha
Esto, al hacer amenazas de que se harían acuerdos con las autoridades municipales para que fueran retirados los permisos para poder llevar a cabo el evento en dicha demarcación.
Ante dichas situaciones, es que la organización APPS hizo un llamado a los miembros que forman parte de la diversidad sexual, a que en el próximo proceso electoral eviten apoyar a candidatos homofóbicos.
AAC