Vecinos de las comunidades aledañas a la carretera con Silao-San Felipe denuncian poca seguridad dentro de la zona, pues últimamente han estado ocurriendo más destrozos y robos en el lugar, incluso incendios en pasos peatonales como el ocurrido en la glorieta Guanajuato Puerto Interior en el que una tubería fue incendiada por vándalos.
Milenio se dirigió al lugar del incendio y se pudo constatar que en la vialidad se encontraban varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tapando la circulación vehicular, comentando que para la seguridad de los trabajadores como de los ciudadanos lo mejor es rodear el camino yendo por las comunidades aledañas de la zona.
Estas mismas indicaciones fueron dadas por Juan Alberto Ponce Galindo, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quien recomendó utilizar como vía alterna la Carretera Federal 45.
Las personas que viven dentro de estas colonias comentan que si hay cierta inseguridad, especialmente por las noches, ya que al momento de dirigirse a sus hogares las carreteras y trayectos se encuentran solos, aún así han notado que hay algunas patrullas que pasan de vez en cuando.
"Yo he visto unas patrullas, haga de cuenta que no soy de aquí, soy de providencia, entonces yo vengo a ver a mi mamá por acá en el centro, vengo casi diario pero si, si he visto que pasen diario", contó Bertha Gutiérrez.
Aunado a esto, las rutas de las comunidades tienen que viajar más, lo que genera cierta inconformidad para las personas que se dirigen a sus hogares, llegando incluso más tarde de lo esperado, lo que provoca que sean más vulnerables a robos por lo vacías que se encuentran las calles debido a que no hay mucha población.
Aun así el subsecretario agregó que se ya se encuentra en reparación los caminos para que los automóviles puedan andar sin problemas por la zona.
“Estaremos trabajando durante los próximos días para reparar las zonas afectadas y que los usuarios puedan transitar con completa seguridad vial”, mencionó Ponce Galindo.
Se estima que esta vialidad vuelva a entrar en funcionamiento el 8 de febrero, cuando los trabajadores finalicen las labores de reparación del ducto incendiado.