La colonia Brisas del Campestre, en la ciudad de León, se ha convertido en refugio para personas que desvalijan y se llevan el patrimonio a quienes con esfuerzo les cuesta obtenerlo, así lo señalaron vecinos de la zona.
Durante un recorrido en la zona realizado por Milenio, se pudo constatar que no todos los departamentos se encuentran habitados, lo que representa un riesgo para los ciudadanos que ahí habitan.
“Si uno sale y no vuelve a su casa, si se meten, antes se agarraban a pedradas a los que encontraban, dicen que ahorita ya hay más seguridad, pero pues sabe, yo sigo viendo igual” dijo María Hernández, vecina de la zona.
Aseguran que ya no hacen denuncias, esto dado a que la situación se ha convertido ya en algo de todos los días, sin embargo las cosas ya no son como antes.
“Antes si, todos nos juntábamos, todos nos avisábamos si alguien venía o se acercaba, pero ahora uno ya no sabe de quién cuidarse, ya a veces nos saludamos, pero la gente llega y se va, después vuelve a llegar nuevas personas."
Uno de los vecinos que prefirió guardar su anonimato, comentó haber dejado su departamento mucho tiempo y tras volver la encontró completamente sola.
“Yo también tuve la culpa, porque como tampoco vine, vinieron se metieron y salieron mal entre los vándalos y quemaron todo, lo reconstruimos y lo arreglamos” expresó.
- Te recomendamos Guanajuato ocupa el primer lugar en atención a la diabetes Ciencia y Salud
Comentó además que pese a que el tiempo que tienen es poco, prefirieron no reportar nada a las autoridades, y tan solo volvieron a construir la casa.
“Lo dejaron en obra negra y las construimos, pero no, no reportamos nada, sólo levantamos las cosas y desde que llegamos ya no ha pasado nada, estamos agusto hasta ahorita y esperemos no vuelva a pasar nada ahora que habitamos” afirmó.