Autoridades municipales y deportistas de esta ciudad, acordaron este jueves el realizar trabajos conjuntos que ayuden a mejorar las condiciones en que se encuentra el parque recreativo 'El Riego', situado en la parte poniente de la ciudad donde han observado que falta mantenimiento en las áreas verdes.
Edgar Pérez, representante del grupo de deportistas en esta ciudad que está interesado en participar con la autoridad municipal, declaró que en la reunión sostenida con el director de servicios públicos municipales Alejandro Camacho, les informó que contratarán a personal especializado para hacer una revisión del pozo de agua que abastece a esa área municipal.
Asimismo realizarán una jornada de limpieza el próximo domingo 4 de abril, donde participarán deportistas y autoridades municipales de distintos departamentos.
Sobre esto el director de servicios públicos municipales Alejandro Camacho, declaró que estarán trabajando en el rescate de este "pulmón" de Tehuacán, para esto el área de servicios públicos municipales, dará mantenimiento al alumbrado público, a la pista de trote, además de buscar que haya el abasto de agua que es prioritario.
Sobre la falta de agua, informó que el presidente municipal suplente Andrés Artemio caballero López, dio instrucciones para que el área de servicios públicos municipales contraten a un especialista que se encargue de realizar un estudio para conocer las condiciones en que se encuentra el pozo de agua que abastece a este parque recreativo, el cual fue dañado por el derrumbe de una galería filtrante que ocurrió el año pasado cuando gente que radica en uno de los fraccionamientos cercanos, abrió la compuerta para evitar una inundación y el agua junto con piedras que se fueron a este canal subterráneo, el cual resultó afectado al igual que el pozo de agua que abastecía a este parque.
Mientras tanto, hay el compromiso de los deportistas, de donar pipas de agua, las cuales se sumarán a las que traslade el área de servicios públicos municipales para cubrir la demanda que existe en ese lugar, donde tan solo la alberca necesita de 100 pipas.
Asimismo, informó que uno de los problemas que tienen es la falta de personal para que atienda los servicios públicos, explicó que por la pandemia del coronavirus, no tienen a todo el personal laborando, debido a que hay gente que es mayor de edad, otros más tienen problemas de obesidad, hipertensión y diabetes, al considerarse vulnerables, no están trabajando.
Afirmó que a pesar de la limitante de personal, el mantenimiento a este parque se está dando y si ahora se suma gente de la iniciativa privada así como de los deportistas, habrá más ayuda.
Respecto a las fotografías que circularon en redes sociales donde se observan árboles secos, el director de servicios públicos municipales precisó que estas fotos son de plantas secas que se dañaron por la granizada que hubo en mayo del 2020 y el personal guardó las hojas y tallos para después reciclarlas y utilizarlas para abono en el vivero.
AFM