Al menos doscientas personas acuden diariamente a playa Miramar para hacer ejercicio, informaron los integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Las principales peticiones de los corredores y ciclistas son la limpieza constante del litoral y la rehabilitación de lámparas de piso en la zona de escollera.
Los regidores explicaron que de lunes a viernes decenas de tampiqueños y maderenses visitan el máximo atractivo del sur de Tamaulipas para realizar deportes o practicar actividades al aire libre; desde zumba, yoga y fútbol, hasta recorridos trotando, corriendo y en bicicleta.
“Las características de la costa propician que la gente venga no solo a divertirse, sino a ejercitarse.
Esto ha provocado que los empresarios comiencen a efectuar programas como el “Camina, trota y corre en Miramar”, describieron los funcionarios.
Agregaron que la Secretaría de Turismo está impulsando la llegada de cuatro o cinco eventos deportivos mensuales, como el Miramar Games y maratones, “que generan derramas económicas para los comercios y en ocasiones también para los hoteleros”.
Al respecto, indicaron que durante sábado y domingo la afluencia de atletas tiene un repunte del
500 por ciento.
“Definitivamente en fines de semana la cifra varía, en temporada baja contamos de 350 a 400, pero cuando hay actividades programadas se llegan a registrar hasta mil “runners” y “bikers”, señalaron los miembros de la comisión a cargo de Ibeth Quintá Álvarez.
JERR