Derechohabientes de la clínica 171 del IMSS en Zapopan señalan mala atención y falta de medicina

Aseguran que para ser atendidos en el servicio de laboratorio tienen que llegar antes de las 05:00 horas y solamente algunas personas reciben espacio para poder hacerse sus análisis.

Unidad Médico Familiar del IMSS 171. (Roberto Hurtado)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Derechohabientes de la Unidad Médico Familiar del IMSS 171 ubicada en la colonia Las Águilas en el municipio de Zapopan se quejan de la mala atención que existe, señalan que para ser atendidos en el servicio de laboratorio tienen que llegar antes de las 05:00 horas y solamente algunas personas reciben espacio para poder hacerse sus análisis.

"Mal, me fue mal porque traigo unos estudios que me mandan de la clínica de Guadalupe para que se los entregue a la doctora y no me dieron la cita. Y estoy aquí desde las cinco y medio de la mañana". ¿No la atendieron? "Pues sí, pero que ya no, que hasta después de septiembre. Entonces a lo mejor los estudios ya no me sirve, que hagan caso y que nos den medicamentos, simplemente faltan muchos medicamentos. A mí antier no me dieron dos medicamentos que me recetó el doctor y van muchas veces que voy y no me dan los medicamentos que me está recetando el doctor”, dijo uno de los pacientes de esta unidad.

Señalan que también la falta de medicamentos ha sido una constante lo cual afecta de manera importante a los pacientes quienes deben de gastar para comprar estas medicinas.

"La verdad si la filas son largas, nos venimos desde muy temprano, duramos mucho rato y la verdad son muy tardados en cuanto entran a laboratorio si salen rápido porque nada más es a laboratorio, pero normalmente nada más atienden a 3 o 4 personas y de ahí las mandan a unifila y si alcanzas, sino hasta el otro día, si nos quedamos sin atención y a volver a venir, el lunes me tocó venir, no me atendieron nada más era para medicamento”, explicó otra de las derechohabientes afectada.

Ante esta situación piden a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social atender estas peticiones, pues se debe de garantizar los servicios de salud.

“Si definitivamente es algo tardado, pero uno sabe que cuando viene al IMSS tiene que esperar, somos muchísimos derechohabientes y tenemos que tener paciencia y entender la situación, pero si como todo, claro sería muy bueno y sobre todo medicamento es lo que hace mucha falta y a veces los mismos doctores tienen que andar buscando otras alternativa para darnos el servicio”, dijo Ana.

Señalan que es necesario generar una solución pues en su mayoría quienes acuden son personas de la tercera edad.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.