Preocupados se encuentran las familias residentes de la colonia La Aguilera ante el derrame de crudo en un cárcamo propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), donde hasta el momento la paraestatal ha hecho caso omiso de los reportes de la ciudadanía.
- Te recomendamos Sedena destruye casi mil armas aseguradas a la delincuencia organizada en Tamaulipas Estados
El severo daño de contaminación del medio ambiente por el derrame de hidrocarburo se localiza sobre la calle Cerro Azul de la Colonia La Aguilera.
El combustible pone en riesgo la salud de varias familias que viven en este referido sector ya que el arroyo del líquido pasa por diferentes patios de las casas.
Son los afectados quiénes aseguran se encuentran hartos de la negligencia de las autoridades de Petróleos Mexicanos, debido ha que en diversas ocasiones aseguran han acudido a reportar dicha situación y solo han sido ignorados.
- Te recomendamos Tamaulipas contempla 702.7 millones de pesos para traslados y viáticos Política
Es importante mencionar que en dicho sector radican menores de edad y ha causa del derrame de aceite y la generación de gas sulfhídrico pone en riesgo la salud de las personas.
Los afectados exigen la intervención de las autoridades de protección al medio ambiente Profepa, Protección Civil municipal y estatal además de la propia empresa Petróleos Mexicanos para que lleven a cabo el saneamiento y mantenimiento del área contaminada, del cárcamo y eviten surja una intoxicación a causa del derrame de aceite.
Se indicó que también una situación similar se registra en la colonia Valle Verde de este municipio.
VLSS