Un derrumbe provocado por la acumulación de humedad tras las lluvias registradas en los últimos días, desencadenó el bloqueo de la carretera en sus dos sentidos a Zongozotla, en la Sierra Norte de Puebla.
Los pobladores reportaron que la carretera principal que comunica a su comunidad que cuenta con más de 10 mil habitantes, quedó bloqueada por lodo, tierra y ramas de árboles tras el derrumbe registrado.
El bloqueo se presenta a la altura del kilómetro 7+800 de la carretera que comunica a Zongozotla con Zapotitlán de Méndez y con Xochitlán de Romero Rubio, en la parte norte del estado de Puebla.
Ante el bloqueo de la carretera, la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Puebla informó que ya fue enviada maquinaria para que comience el retiro de escombro y diferentes materiales que se encuentran sobre el asfalto.
La dependencia informó que en breve la carretera volverá a quedar abierta a la circulación vial y pidió a los conductores que utilicen la vía, tomar sus precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población en general extremar precauciones por lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y de la entidad.
Ante las precipitaciones que se presentan en la entidad, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recomendó a la población evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves.
LEE