Derrumbes en escuela e iglesia en Tamaulipas aumentan solicitud de revisiones a edificios

Los hechos provocaron psicosis y un incremento de solicitudes de verificaciones a planteles educativos en el estado.

Derrumbe en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Tampico /

El derrumbe de un colegio en Ciudad Victoria y el de una iglesia en Ciudad Madero, en donde perdieron la vida 12 personas, provocaron psicosis y un incremento de solicitudes de verificaciones a planteles educativos en Tamaulipas.

El director técnico del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), Alejandro Robledo Ramírez, indicó que la solicitud de certificados que emite esta dependencia ha crecido hasta un 20 por ciento.

“Sí ha aumentado, en nuestro caso alrededor de un 20 por ciento, mucho se debió con el inicio de clases que todos quieren renovar y más también por la psicosis que se relacionan tanto el colegio como de la iglesia en el sur del estado”.

Dijo que la solicitud incluye acreditar la verificación de las condiciones de infraestructura del plantel.

El director del Itife indicó que hasta el momento llevan 176 certificados expedidos a escuelas de Tamaulipas.

“Sí hemos tenido más anuencia de solicitudes certificados en los últimos meses para ponerse en regla y renovarnos, en su caso sí ha aumentado un poquito la demanda, al día de hoy llevamos en nuestros números 176 certificados de un total de aproximadamente 1576 planteles privados que tenemos en el estado, no quiere decir que la diferencia no esté certificada sino que algunos ya están solamente es renovarlos o solicitarlos a las escuelas de nuevo”.

Con información de Telediario Victoria

yc

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.