El presidente municipal de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello señaló que prácticamente todos los barrios del municipio registran la falta de agua potable, lo que genera un problema para la población.
“Algunos les falla la mitad de semana y después ellos tienen y después la otra mitad del pueblo se queda sin agua, así es como estamos, obviamente existe la molestia en los pobladores, el agua es un líquido vital para poder sobrevivir”, sostuvo.
El edil precisó que son cerca de 36 barrios de Mineral del Monte los que tienen problemas de desabasto por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Sobre qué dice la Caasim ante la falta de agua en los barrios, apuntó: “nos encontramos en un trabajo de manera conjunta, de hecho hemos tenido pláticas con el señor director y estamos en el acuerdo de trabajar porque no solo es Mineral del Monte, es bien sabido que por todos lados ya empieza a existir el problema muy preocupante de la falta de agua”.
De igual manera, Sierra Tello comentó que una de las problemáticas de la falta de agua en el municipio obedece a la construcción de la nueva carretera México-Tampico pues argumentó que en ocasiones las máquinas rompen las tuberías del líquido.
Enfrentan problema
Respecto a cuánto tiempo se lleva con la problemática de la falta de agua en los barrios del municipio, comentó que esto siempre ha sido un problema en Mineral del Monte, “obviamente hoy la mancha urbana es más grande y evidentemente el problema se va haciendo más grande y va siendo cada vez más marcado”.
En cuanto al llamado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales para que atienda la falta de agua en Mineral del Monte, el munícipe expresó que han estado en pláticas con la dependencia estatal.
“Es en lo que nos encontramos, obviamente trabajamos de la mano, si bien quien dota de agua es Caasim, pero tenemos al final cierta responsabilidad de dar la cara a la ciudadanía, de estar atendiendo las problemáticas, estamos ayudando con las pipas de agua, los tandeos”, dijo.
Sin embargo, el presidente municipal reconoció que es muy preocupante y alarmante la falta de agua en Mineral del Monte y apuntó que ya comenzó a presentarse la sequía.