Por desabasto, vecinos de Caleras Puebla exigen reestructurar el Comité de Agua Potable

Hasta 400 pesos quincenales pagan los habitantes de esta junta auxiliar para tener este líquido vital en sus hogares.

Vecinos de San Jerónimo Caleras | Especial
Leslie Mora
Puebla /

Los habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, padecen desabasto de agua potable en más de 300 hogares, lo que representa repercusiones en su salud y un gasto extra de recursos para la compra de pipas, por lo que exigen una reestructura del Comité, especialmente del Consejo de Directores, que a su decir, fue designado sin el aval de los habitantes.

En entrevista para MILENIO Puebla, el asesor legal del grupo de vecinos inconformes, Luciano Rodríguez, detalló que desde hace más de 20 años, no se han transparentado los ingresos y egresos por las cuotas recaudadas para el pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el mantenimiento de los cuatro pozos.

Por lo que, invitó a los habitantes de esta demarcación a la Asamblea Ordinaria que se realizará el próximo domingo 19 de febrero a las 9:30 horas afuera de las oficinas, ubicadas en calle Porfirio Díaz número cinco, los participantes tendrán que llevar su último recibo pago y una identificación oficial.

“Somos más de 300 usuarios inconformes del Sistema de Agua Potable de San Jerónimo Caleras A.C. que pedimos un cambio, soluciones y respeto a nuestros estatutos. El agua es un vital líquido importante, por ello su cuidado es importante para nosotros”, recalcó.

Leticia Cebada, quien es originaria de San Jerónimo Caleras, detalló que no todas las casas tienen un sistema de almacenamiento de agua, sin embargo, deben comprar pipas de forma conjunta para tener este líquido vital, que ha afectado en su salud y sus actividades diarias.

"Una pipa te sale en 400 pesos depende los litros yo nada más cuento con un rotoplas no tengo cisterna y nos juntamos vecinos y ya compramos la pipa entonces ya nos sale un poquito más económico", aseguró.


AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.