El desabasto de combustible en Jalisco, ha generado una mala imagen a la entidad, consideró el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (SECTURJAL), Germán Ralis Cumplido.
A 13 días de la escasez de gasolina, precisó que a los visitantes lo que les molesta es hacer largas filas para cargar sus vehículos.
Además que muchos no hacen los recorridos que tenían contemplados.
“Hay una mala imagen que se ha generado por las largas filas que se tienen en el abasto de gasolina, hasta este momento no tenemos un reporte específico que haya una afectación directa, evidentemente que nos preocupa mucho la percepción que existe”, entre quienes visitan cada rincón de la entidad, externó el funcionario.
Sin embargo, ante la mala imagen, nada pueden hacer. Solo insistir que la Federación normalice el servicio.
“Estamos trabajando de manera muy cercana con los Pueblos Mágicos, sobre todo con los que son turismo de fin de semana, que son los que piden tener mucho más alcance por el tema de las visitas que pueda tener cada región”, justificó.
No obstante, dijo que el desabasto debe ser resuelto y eso es por lo que “nosotros abogamos”.
Informó que realizan un monitoreo permanente y confirmó que tras la desaparición el Consejo Nacional de Promoción Turística de México, el sector deja de recibir alrededor de 8 mil millones de pesos.
“Era la promoción y posicionamiento internacional que hacían de las entidades”, en diversos países.
Por lo pronto el secretario de Turismo, dijo que Tlaquepaque solo recibió la distinción de Pueblo Mágico porque no alcanzó a que se le asignaran recursos, ya que la Federación desapareció ese programa.
GPE