Marchan en Guadalajara para visualizar el real desabasto de medicamentos vs cáncer

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen acudió a la manifestación y garantizó su compromiso para trabajar desde el Estado en enmendar esta problemática.

Marchan en Guadalajara contra el desabasto de medicinas. (Fernando Carranza)
Guadalajara /

Decenas de padres, familiares y pacientes con cáncer, así como asociaciones civiles, marcharon en Guadalajara para visualizar la problemática real que existe por el desabasto de medicamentos.

Te recomendamos
Lanzan campaña ante desabasto de quimioterapias en Jalisco

Al grito de “la salud es un derecho, no un privilegio”,  y pancartas con leyendas como "no más muertes por falta de medicamentos", los manifestantes que se reunieron en la explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, partieron hacia la Glorieta Minerva por la avenida Vallarta.

Ya en la Glorieta de la Minerva, los manifestantes exigieron la renuncia del subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, quien recientemente declaró que no existe un desabasto de medicamentos.

Asimismo pidieron se brinden los tratamientos de manera completa y se les otorguen sus medicinas.

Te recomendamos
"El cáncer no espera": familiares de niños toman calles de CdMx

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen acudió a la manifestación y garantizó su compromiso para trabajar desde el Estado en enmendar esta problemática.

En Jalisco se estima que existen más de 10 mil casos activos de cáncer entre adultos y menores, los cuales en algunos casos han tenido que suspender sus tratamientos debido a que escasean medicinas como Bleomicina, Vincristina, Ifosfamida y Caroplatino.

El titular de la fundación Nariz Roja informó que se reunirá con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro el próximo viernes para exponer la problemática y definir una estrategia para para disminuir el desabasto.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS