Autoridades de la refinería Francisco I. Madero adjudican problema de combustible de hace una semana en la zona sur de Tamaulipas a los propietarios de las gasolineras que no tuvieron una buena distribución, ya que aseguran que la producción se ha mantenido en tiempo y forma.
Roberto Santamaria gerente de este centro refinador en Ciudad Madero, manifestó que como ya se sabe se está operando a un 55 por ciento en la producción, cifra suficiente para garantizar el combustible en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como los diferentes estados que se nutren de esta zona.
Dijo desconocer el problema que tuvieron los encargados de los establecimientos, sin embargo, esto es completamente ajeno a la refinería Madero, donde se trabaja de manera normal y sin ningún contratiempo.
Lo anterior fue dado a conocer durante el evento de entrega por donación de un camión de bomberos completamente equipado con bomba de agua, pero también con lo necesario para realizar rescates en incidentes en altura, en tierra y también en espacios confinados, misma que a partir de hoy está a disposición de Protección Civil municipal.
Refinería Madero recibe vehículo de rescate en aniversario 84 de Pemex
La refinería Francisco I. Madero cuenta con una nueva unidad de búsqueda y rescate, utilizada para labores de emergencia en caso de presentarse dentro de la planta propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). La entrega se hizo por parte de directivos en el marco del 84 aniversario de fundación de la ahora empresa productiva del Estado.
- Te recomendamos Región petrolera de Argentina despierta interés de los empresarios en Tamaulipas Negocios
Dentro de la ceremonia, el director Octavio Romero Oropeza mencionó que el resto de las instalaciones como Cadereyta, Minatitlán, Salamanca y Salina Cruz, cuentan con este nuevo equipo a fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos de bomberos y mejorar la gestión integral de riesgos contra incendio, atención de emergencias y rescates en estos municipios donde operan refinerías del país.
"Esta entrega es muestra de que las cosas van bien gracias a las obras, programas, proyectos, compromisos cumplidos y por cumplirse, al tratarse de una administración sin precedentes en México. En sintonía con la visión del ejecutivo federal, las cosas en Pemex van muy bien encaminadas, pese a que se recibió una institución con muchas carencias y problemas, así como una reducción considerable de producción petrolera con un rezago de 15 años", dijo.
Características del vehículo
Ciudad Madero, Salamanca y Cadereyta recibirán cada una unidades todoterreno con tipo de tracción 4x4, peso y dimensiones que permiten las maniobras en condiciones difíciles, expuso la ex paraestatal, en tanto para otros complejos las especificaciones son distintas.
Para el caso de la refinería en la zona sur, contará con doble cabina con espacio para 6 bomberos, tanque de agua con capacidad para 6 mil litros, herramientas automáticas de extracción vehicular, planta eléctrica, mástil de iluminación de escena operado a control remoto, escalera y equipo de rescate vertical, así como mangueras de ataque rápido de baja y alta presión.
VLSS