El servicio de Uber en Jalisco no se ha visto afectado por el desabasto de los combustibles, así lo afirmó la propia plataforma, que además a través de un posicionamiento afirmó que durante el tiempo que dure esta estrategia contra el huachicoleo implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, trabajarán para que ni los socios conductores vean afectadas sus ganancias, ni los usuarios padezcan afectaciones.
“Como se realiza en situaciones fuera de lo común, limitaremos alteraciones en las tarifas para los usuarios”, informó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber. El grupo asegura que “no se ha registrado afectación en ninguna ciudad, excepto en los estados de Michoacán y Guanajuato. En el resto del país se está operando con total normalidad”.
- Te recomendamos Cooperación y paciencia en una fila de sábado Comunidad
Lupita, una usuaria del servicio en Guadalajara, afirma que ha estado usando este constantemente en los últimos días y que le han cobrado lo mismo por el viaje que hace comúnmente: 175 pesos, del centro de la capital del Estado a Tonalá.
Este sábado ya cayendo la noche, este medio de comunicación comprobó cómo al intentar pedir un vehículo de la plataforma hay varios disponibles cerca de la ubicación, sin aplicar tarifa dinámica.
En tanto, algunos conductores de Uber en el área metropolitana han reducido las horas que dedican a la conducción para no gastar demasiado combustible, pues hacerlo les representa largas filas que además les quita tiempo.
- Te recomendamos Desabasto de gasolina en Jalisco ya afecta producción y traslado de alimentos Comunidad
Mientras que la plataforma les pide mantener la calma y no caer en especulaciones durante el desabasto, y les ofrece tranquilidad asegurando que a través de un equipo especializado, monitorean constantemente la situación, por lo que se les informará en caso que deban tener información relevante en relación con el uso de la aplicación. Los socios conductores serán atendidos en los Centros de Atención y Soporte o a través de las herramientas de comunicación en la aplicación, en caso de cualquier duda.
A la población en general, y como parte del compromiso que afirman tener para favorecer la movilidad de las ciudades donde operan, le piden que durante este periodo se sumen a las medidas que el gobierno federal ha pedido, como no realizar compras de pánico, hacer caso omiso a información alarmista y en caso de contar con gasolina disponible en el tanque no acudir a las gasolineras.
MC