El Gobierno Estatal desactivó este domingo la alerta por mala calidad del aire que emitió el pasado viernes 11 de octubre.
- Te recomendamos Realiza PAN gira en zona rural rumbo a 2021 Política
Mediante un comunicado, las autoridades informaron que la velocidad del viento disminuyó por la entrada del frente frío número 4, lo que ocasionó un menor esparcimiento de partículas contaminantes en el ambiente.
"Han mejorado las condiciones de calidad del aire presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactiva la alerta extraordinaria", señala el escrito.
Asimismo, invitaron a la población a seguir las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable encargada de monitorear la calidad del aire, o a consultar la página del Sistema de Monitoreo Ambiental, donde podrán encontrar la información actualizada.
Desde el jueves 10 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó en sus redes sociales sobre la presencia de altas concentraciones de ozono en el poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey, especialmente en el municipio de Santa Catarina, pero fue hasta el viernes que emitió la alerta metropolitana.
En el comunicado del 11 de octubre, la Sedesu atribuyó la mala calidad del aire a la presencia de fuertes vientos que, con una velocidad promedio de más de 26 kilómetros por hora, levantaron el polvo del ambiente.
Cabe agregar que, en ninguno de sus comunicados, el Gobierno Estatal especificó el nivel de contaminación que se registró en el ambiente tomando en cuenta la numeración que marca el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.