Al presentarse una baja concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), después de cinco días, el Gobierno del Estado desactivó la alerta emitida por mala calidad del aire.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, está situación se debe a los cambios en las condiciones meteorológicas que se han registrado en las últimas horas, lo que ha ocasionado la dispersión de contaminantes.
- Te recomendamos "El racismo en Monterrey hacia los indígenas y migrantes es muy fuerte" Cultura
“Debido a cambios en las condiciones meteorológicas que han promovido la dispersión de contaminantes, así como por acciones oportunas y efectivas, supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las autoridades federales y municipales, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10”, señala el comunicado lanzado por las autoridades.
Este llamado fue atendido a tiempo por empresas, municipios y ciudadanos, acciones que fueron agradecidas por el Ejecutivo.
“La dependencia agradece a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas”, se indicó.
La alerta había sido activada desde el martes pasado ante el registro de altas concentraciones de contaminantes.