Milenio logo

26 de diciembre: desactiva Estado alerta ambiental

El gobierno estatal informó que debido a los cambios en las condiciones meteorológicas y las acciones tomadas se logró la dispersión de los contaminantes.

Monterrey /

Este 26 de diciembre el Gobierno del Estado desactivó la alerta ambiental tras reportar que ha mejorado la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable indicó que los cambios en las condiciones meteorológicas han promovido la dispersión de los contaminantes y por ello la concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) ha disminuido.

Reconoció las acciones tomadas por la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las autoridades federales y municipales para lograr mejorar la calidad del aire.

También agradeció a la ciudadanía por haber reducido el uso de la pirotecnia y las quemas durante los festejos navideños, y a representantes de cámaras y asociaciones, el sector industrial y organizaciones civiles por su colaboración.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS