La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó la desactivación de la alerta por mala calidad del aire emitida el 5 de abril del 2023.
De acuerdo a la dependencia estatal, por la tarde bajó la presencia de concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).
- Te recomendamos Clima en Monterrey: Prevalecerán las lluvias con tormenta eléctrica este Jueves Santo Comunidad
A pesar de ser desactivada, se exhortó a los ciudadanos a perseverar con las medidas establecidas en la Etapa Preventiva del Programa de Respuestas a Contingencias Atmosféricas.
Durante la mañana de ayer miércoles el Sistema de Monitoreo Ambiental reportó calidad regular en Pesquería, mientras que en diez estaciones se reflejó que la calidad era mala, es decir, en Monterrey centro, sur y noroeste, Guadalupe, Juárez, Apodaca, San Pedro y Escobedo.
Garcia (noroeste 2 y 3), Santa Cantarina y Cadereyta fueron las estaciones más contaminadas mostrandose en rojo, indicando que la calidad era muy mala.
Mientras que hoy jueves 6 de abril, el mapa de las 8:00 horas mostraba buena calidad del aire en todas sus estaciones de monitoreo.