Poca afluencia registraron la mayoría de los museos que este 25 de diciembre abrieron sus puertas al público como parte de la estrategia del gobierno estatal y el municipal de Puebla para atraer turismo y acercar el acervo histórico y cultural a los asistentes.
Así lo pudo constatar MILENIO tras realizar un recorrido al interior de inmuebles como el Museo Regional de la Revolución Mexicana "Casa de los Hermanos Serdán", la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla o San Pedro Museo de Arte, en el Centro Histórico.
Si bien hubo varias familias que salieron de paseo al primer cuadro de la capital aprovechando que Navidad cayó en día sábado y para la mayoría de los trabajadores fue día de asueto, muy pocos poblanos fueron los que se enteraron que los museos estarían abiertos al público, por lo que seguían de largo hacía otras actividades o lugares.
Tanto la Secretaría de Cultura estatal como el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) señalaron que 32 museos estarían abiertos el 25 de diciembre, en horario de 12 a 6 de la tarde, completamente gratis.
Esta actividad volverá a repetirse el próximo sábado 1 de enero de 2022, con los mismos horarios de apertura y ofreciendo en gratuidad la entrada a espacios como el Museo del Autómovil, Museo Universitario "Casa de los Muñecos", Museo Amparo, Museo Internacional Barroco, Museo La Casa del Mendrugo, Museo Taller Erasto Cortés, entre otros.
CHM