Las familias que habitaban en tres casas cercanas a las faldas de la Sierra de Guadalupe donde se registró el desgaje de piedra y lodo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fueron desalojadas y serán apoyadas con recursos para una renta.
La directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga aseguró que no habilitaran un albergue por la pandemia del covid-19 a fin de evitar la propagación del virus.
Por lo que buscarán viviendas en renta para los damnificados y en los próximos cuatro meses les entregarán dinero en efectivo para puedan pagarlas mientras se realizan los peritajes correspondientes.
"Consideramos que no es adecuado por el tema que estamos viviendo, que mejor se vayan a una casa digna, de su preferencia, estamos considerando que nos den algunos datos y todo va a depender de la valoraciones que hagamos para determinar la desocupación por riesgo inminente", señaló.
Hasta el momento continúan las labores de apuntalamiento en la zona afectada para evitar mayores daños. Además, personal del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec (Sapase) y del Ejército Mexicano realizan trabajos de limpieza sobre la calle Salinas de Gortari, pues la torrencial lluvia arrastró, basura, lodo y piedras.
MMCF