El Ayuntamiento de El Mante, anunció esta noche que el río El Comandante se desbordó, por lo que exhortaron a los habitantes de los poblados Río Frío y El Limón a dejar sus viviendas para resguardar su integridad.
Poco después de las 20:00 horas se emitió el aviso para los pobladores de El Limón. Antes ya se había emitido una alerta conjunta, entre los municipios de El Mante y Gómez Farías, para evacuar el poblado Río Frío; Los ejidos La Misión y Benito Juárez de Farías para prevenir cualquier situación de riesgo.
El alcalde de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros acudió junto con Protección Civil a cargo de David Padrón a verificar los estados que guardan los ríos.
- Te recomendamos Ocampo y Tula quedan incomunicados por lluvias Policía
"Se desbordó el río de Ocampo que descarga aquí en el cañón de La Servilleta, es decir viene más descarga, vale más prevenir. Vamos a evacuar todo Río Frío y terminando aquí nos vamos a ir a evacuar unos 200 metros para cada lado del dren Limón, mejor conocido como La Raya, para prevenir porque a las 4 ó 5 de la mañana va a llegar esa creciente y es preferible hacer esta movilización ahorita que a esa hora".
Dijo que los habitantes de El Limón serán trasladados al auditorio municipal y que pueden estar seguros de que sus pertenencias estarán resguardadas.
"Hay algunos habitantes que no se quieren ir. porque empieza la rapiña, pero les digo a todos los vecinos del poblado Río Frío y El Limón que la Policía Estatal estará al pendiente toda la noche".
En el caso de la cabecera de El Mante dijo que no hay situación de riesgo, pues el río está a un 60 por ciento.
JACM