Tras la desaparición de la joven, Ayline Rubí Jiménez huerta de 17 años, familiares y amigos bloquearon este miércoles las avenidas Cien Metros y Montevideo, en la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir su aparición inmediata con vida.
La menor de edad fue vista por última vez el pasado jueves 13 de abril cuando fue subida a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras atender una alerta por un presunto secuestro.
- Te recomendamos Con hilo y aguja, muñecas acompañan a madres buscadoras Estados
La desaparición ocurrió frente al número 10 de la calle Encinos de la colonia del Bosque, donde se videograbó a los agentes subiendo a la menor de edad a la patrulla M0156 del sector Cuautepec.
Tras confirmar que nunca fue presentada ante el Ministerio Público, fue el martes 25 de abril que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para la localización de Ayline Rubí Jiménez Huerta.
“El día 13 de abril el sujeto David Cerón y el señor Gabriel llamaron al 911 , llega una unidad, hablan con ellos, hacen trato y el policía dice que nos va a presentar a mi menor hija que tiene discapacidad a la agencia 21 lo que nunca sucedió ”, externó Jaqueline Huerta, madre de la menor desaparecida.
Sobre la desaparición la SSC aseguró que ya existe una investigación por la Unidad de Asuntos Internos, también que ya se tiene identificada la unidad y un policía ya rindió su declaración.
El bloqueo fue retirado alrededor de las 16:00 horas tras aceptar una reunión con la fiscal de personas desaparecidas May Gómez Jiménez quien se comprometió a utilizar todos los recursos necesarios para la ubicación de Ayline Rubí.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo sin vida flotando sobre el río Pánuco Comunidad
HCM