La historia se repite en Jalisco, el estado donde las personas se esfuman en la nada, esta ocasión se trata de Itzel Abigaíl y Carlos David Valladolid Hernández, dos hermanos, que fueron vistos por última vez la mañana del lunes saliendo de su hogar en El Arenal, mientras se dirigían a su trabajo en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan, donde se desempeñaban como asesores telefónicos en un Call Center bilingüe.
- Te recomendamos A Yesenia se la llevaron de su casa en Zapopan, hace un año que no la ven; familia pide ayuda Comunidad
Su mamá Elizabeth, recuerda haberlos despedido con normalidad, sin saber, que sería la última vez que vería a sus amados hijos.
“Ese mismo día se suponía que ellos salían a las cuatro de la tarde de trabajar, yo estuve un poquito ocupada y me percaté ya en la noche que no se habían comunicado y fue cuando yo me comuniqué y sus teléfonos ya me mandaban a buzón y ahí fue donde comenzamos la búsqueda de las ubicaciones y nos percatamos de que el teléfono ya estaba apagado desde las 4:15 aproximadamente el día de ayer”, explicó Elizabeth Hernández Mendoza, mamá de Itzel y Carlos.
Elizabeth y sus familiares, acudieron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para interponer su denuncia, pero nada han sabido sobre el paradero Itzel, la joven mexicana de 27 años, así como de Carlos, ciudadano estadounidense de 23 años nacido en Arizona y con apenas ocho meses de residencia en Jalisco.
Por otra parte, fue durante el mediodía de este martes que la Fiscalía Estatal en coordinación con la policía de Zapopan, realizó diversas diligencias en el ya mencionado call center, aparentemente, encontraron el automóvil que pertenecía a una persona desaparecida, sin embargo, no es el de los jóvenes Valladolid Hernández.
“A las autoridades le solicito que pongan atención de favor, fueron dos y no sé si más chavos porque el día de hoy en la mañana cuando fui al trabajo de ellos a buscarlos para saber si alguien vio y supo algo antes más bien después de que salieron me di cuenta que nadie fue a trabajar, entonces parece ser que no se sabe nada, ellos aparentemente de 15 a 20 personas trabajaban ahí por lo que yo tengo entendido por mis hijos”, detalló.
La mamá de Carlos e Itzel los describió como jóvenes hogareños, que disfrutan de viajar, pintar, jugar ajedrez o leer, por eso no concibe que ahora estén extraviados.
Señas Particulares
Itzel Abigail Valladolid Hernández
- 27 años de edad
- Tez blanca
- 1.58 mts de estatura
- Cabello obscuro y lacio a la altura de los hombros
- Perforación en la nariz
- Tres tatuajes: pierna izquierda (flor de loto) brazo derecho (cactus con flores) y antebrazo izquierdo (mariposa)
Carlos David Valladolid Hernández
- 23 años de edad
- Tez morena clara
- Cabello oscuro rizado
- 1.80 mts de estatura
- Cejas pobladas
- Cicatrices en el brazo derecho
Cualquier información puede hacerla llegar al 33 15 14 54 22, número de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco.
MC