El 6 de agosto del presente año, fue el último día que la familia de Christian Ulises Avelar Caldera, supo de él, al ser privado de la libertad aquella noche en compañía de su actual pareja Fabiola Nataly Cárdenas Téllez en el municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco cuando se dirigían a recoger a la pareja de una de las hijas de ella.
Ulises reside en San Sebastián El Grande Tlajomulco, tiene 32 años de edad, es el quinto hijo de siete y padre de tres niñas de 12, 11 y 9 años, es descrito como un hombre trabajador, dedicado a su 'Vidriería Avelar' desde hace 12 años, sin saber qué hace 6 meses sostendría relación con una mujer que contaba con un historial problemático, pues no es la primera vez que la desaparecen.
- Te recomendamos Jóvenes desaparecidos de Jalisco, posiblemente asesinados: AMLO; el martes se dará informe Política
“Él estaba esperando cena en una cenaduría callejera cuando llegó una camioneta blanca, un coche azul, la camioneta era una camioneta Highlux y se llevaron a él y a su pareja, su pareja al parecer tenía ya problemas no sé qué tipo de problemas, no sé qué tipo de gente, se los llevaron a la fuerza y ya han pasado 12 días que no sabemos nada de él”, explicó Eric Avelar, hermano de Christian
Eric refirió que tuvo conocimiento del hecho gracias a que amigos de su hermano se comunicaron con ellos, luego de que la hija de Fabiola les notificara. Sin embargo, la misma ha cambiado en repetidas ocasiones las versiones tanto a ellos como a las autoridades, lo cual está entorpeciendo la investigación.
“La hija de la muchacha de Fabiola nos estaba dando información, pero ella nos dio una información que nosotros tenemos la conversación, en fiscalía dio otra información y cuando lo entrevistaron dio otra información, o sea toda la información que ha dado ha sido diferente, pero muchísimo, no tiene, ni siquiera se parece lo más mínimo una con la otra”, señaló.
No solo existe el caso de Lagos de Moreno, señala
Lo único que la familia Avelar exige a las autoridades es que realicen su trabajo y las indagatorias correspondientes, que entrevisten a la familia o conocidos de Fabiola ya que serían pieza clave para dar con su paradero; pues enfatizó que es un calvario el que están viviendo y pareciera que únicamente están enfocados en el caso de los cinco jóvenes Lagos de Moreno, cuando a su hermano lo desaparecieron una semana antes.
“Una semana pasó ya los chicos de Lagos de Moreno en cuestión de días ya tenían muchísima información pues es muy desesperante ver como en otros casos y avanzan porque se convierten en algo muy mediático y yo cuando me trato de comunicar con ellos que investigo más cosas que ellos en menos tiempo no les estoy pidiendo un favor o sea lo único que les pido es que hagan su trabajo y no porque sea un ministerio un fiscal son más que nosotros yo creo que ellos ni siquiera se imaginan lo que estamos viviendo es un infierno es una pesadilla día a día”, señaló.
Recalcaron que la denuncia de desaparición se tuvo que realizar en la Fiscalía de Chapala porque aquí no se las recibieron. Familiares y amigos de Christian Ulises planean ir a pegar carteles por la zona de Acatlán de Juárez y sus alrededores este fin de semana.