Desde hace dos años, María Teresa busca a su padre

Lo único que saben es que don Marco salió de casa el 15 de julio de 2019, con dirección al fraccionamiento Él Álamo, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado pero hasta el momento no hay ningún avance en la investigación.

María Teresa lidia todos los días con la incertidumbre de no saber dónde está su padre. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

A sus 23 años María Teresa lidia todos los días con la incertidumbre de no saber dónde está su padre, el señor Marco Antonio García Góngora, quien es esposo, progenitor de cuatro hijos y abuelo de dos pequeños, es también una de las más de 13 mil personas desaparecidas en Jalisco

“Mi papá desapareció el 15 de julio de 2019 en la colonia Las Pintitas, en el kilómetro 13, salió alrededor de 1:00-1:30 de la casa y ya no regresó”, detalló.

Lo único que saben es que don Marco salió de casa aquel 15 de julio de 2019, con dirección al fraccionamiento Él Álamo, donde entregaría documentación luego de haber obtenido un nuevo trabajo.

De acuerdo a testigos, Marco Antonio fue levantado por varios hombres al pasar por el túnel.

Un día después de su desaparición, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado pero hasta el momento no hay ningún avance en la investigación.

Sin noticias, ni respuestas sobre dónde está, extrañar a su padre se ha convertido en un hábito.

“Lo extraño todos los días. No hay día que no me levante y no lo piense, el cómo está, o qué fue de él o donde lo dejaron porque ya han sido dos años con tres meses y ni siquiera un mensaje para decirnos que ya no lo busquemos”, relató.

El hombre de 41 años se dedicaba al oficio de soldador. Era el sostén de la joven y sus tres hermanos de 19, 14 y 4 años de edad. Desde entonces la madre de María Teresa hace todo lo que puede para subsistir, vende tacos durante el día, tamales por la noche y aprovecha cada oportunidad de cocer o lavar ropa ajena.

“Mi papá era quien veía por todos aquí y él se encargaba de lo poquito o mucho que podía aportar para mis hermanos y la verdad ha sido bien difícil para mi mamá”, aseguró.

La desaparición de Marco Antonio ha destrozado a la familia. La tranquilidad es algo que ahora les parece desconocido.

“Es algo bien difícil que no se supera nunca y no te haces a la idea de que te levantes y ya no esté y que no sepas nada de él. No pudimos despedirnos, salió de casa pensando que volvería y ya no lo hemos visto regresar”, finalizó.

MC

LAS MÁS VISTAS