La desaparición de personas es un crimen que se sigue registrando en el estado de Jalisco, el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, indicó que las autoridades deben permanecer alertas y en la búsqueda de las víctimas con vida.
“Tristemente es una evidencia de la tragedia que estamos viviendo en cuanto a la ejecución de las vidas y la desaparición de muchos, pero en medio de esa tragedia tan grave qué significa eso para las mamás buscadoras se convierte también en una posibilidad de identificar a su ser querido desaparecido tristemente lo pudieron identificar muerto, pero ya es un consuelo en medio de esa incertidumbre de la que padecen”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
- Te recomendamos Cardenal de Guadalajara a favor de marcha a favor del INE Comunidad
Aclaró qué debe existir empatía por parte de la sociedad y de la comisión de búsqueda para lograr resultados y encontrar a los desaparecidos.
“Que nos haga conciencia como sociedad y que haga conciencia a nuestros gobernantes de que el tema está vigente de que el tema de la violencia y de la actividad del crimen organizado está latente y no debemos de bajar la guardia, nosotros como ciudadanos hacer lo que nos toca, lo que nos corresponde, lo que podemos hacer y las autoridades con mucha mayor razón su obligación de brindarnos seguridad y protección”, comentó.
Este domingo por la mañana el colectivo Luz de Esperanza acudió al centro histórico de Guadalajara para seguir colocando losetas de sus familiares desaparecidos.
JMH