Nuevamente se vuelve a dar una desaparición múltiple en Jalisco. Dos mujeres y un hombre desaparecieron cuando viajaban sobre la carretera Guadalajara-La Barca, el pasado 28 de septiembre.
En entrevista con Azucena Uresti, Héctor Flores, presidente del colectivo Luz de Esperanza cuestionó el actuar de las autoridades, pues comenta que en lugar de buscar apoyar a las familias les meten miedo para no continuar con las investigaciones.
- Te recomendamos Colectivo Luz de Esperanza informa sobre nueva desaparición múltiple en Jalisco Policía
“A veces el desconocimiento y el shock hacen que desconozcan los protocolos además de la falta de información por las autoridades, no les dicen que hacer, no se acercan a presentar las denuncias”, dijo Héctor Flores, presidente del colectivo Luz de Esperanza.
“En experiencia, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas no actúa, incluso intimida para que las familias no soliciten una ficha de búsqueda”, agregó.
De igual manera resalta que lastimosamente en Jalisco no se dan a conocer todos los casos de desapariciones, pues únicamente salen a la luz los más mediáticos ya que pues es un tema muy grave en la entidad.
“Es un tema que en Jalisco lleva bastante tiempo, muchos casos no se hacen mediáticos, en el estado hay un promedio que desaparecen 70 personas diario”, comentó.
Colectivo se encuentra en contacto con los familiares
Asimismo reiteró que el colectivo se encuentra ya en conversaciones con los familiares de los desaparecidos, además reiteró que tras 15 días de los hechos lastimosamente la información ha sido muy poca, igualmente pidió a poner más atención pues asegura este problema lleva años dañando a la ciudadanía de Jalisco.
“Fue hace 15 días, ellos venían de Guadalajara. En Jalisco no paran las desapariciones, es un tema muy grave que no deber ser pasado por alto. Sus familias se contactaron con nosotros por redes sociales, no se ha actualizado la información, no tenemos mayores datos solo que venían de Guadalajara”, mencionó Héctor Flores.
JMH