Aunque las autoridades no han confirmado que la desaparición de Jaime Adrián Ramírez, de 28 años de edad, esté ligado con el caso de Kenia y Karla, desaparecidas el pasado 18 de septiembre, María de Jesús, madre de Jaime, mencionó que la última vez que se les vio a los tres fue en la zona conocida como las Cinco Esquinas, en Zapopan.
- Te recomendamos FUNDEJ reprocha silencio y falta de recursos para atender desaparición Comunidad
“Me dice como a las10:30 que va a salir, pero antes de eso ellos venían juntos, Karla y mi hijo Jaime Adrián venían juntos, por eso decimos que sí hay una relación con la desaparición de los tres”, dijo la mujer.
El lunes, la familia de Jaime comenzó a buscarlo, y luego se enteraron de que tampoco encontraban a Karla y Kenia. Han trascurrido ya 26 días desde su desaparición y no solo deben lidiar con su ausencia, sino también con un proceso de investigación que ha sido confuso para ellos y con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, María relata que las propias autoridades de la Fiscalía del Estado le aconsejaron no difundir información sobre la desaparición de su hijo porque sigue sin levantarse una carpeta de investigación, la cual, señala, sí existe.
“Según eso no se ha abierto la carpeta de investigación y todavía no nos dicen que ya podemos hacer publicaciones, que para que no se prestara a que nos amenazaran”.
- Te recomendamos Sin localizar dos mujeres transexuales de Jalisco Comunidad
Jaime y Karla se conocen desde niños, ambos viven en la colonia La Coronilla, a una cuadra de distancia entre ellos. Sobre Jaime se sabe que se dedicaba a la reventa de artículos. Su madre lo describe como un joven responsable y querido por la gente, no se explica qué pudo sucederle. Ha estado en contacto con la madre de Karla y Kenia esperando que haya buenas noticias pero no llegan para ninguna de las tres familias.
De su casa al punto donde Jaime fue visto por última vez se llega en carro en menos de 5 minutos. La familia se ha acercado en diversas ocasiones a la zona esperando que algún vecino pueda darles una pista sobre su paradero, pero ni siquiera los amigos de él quieren hablar sobre el tema.
MC