A pesar de que este miércoles quedó establecida de manera oficial la Mesa de Trabajo con el Gobierno del Estado, Liliana Meza una de las representantes del colectivo "Luz de Esperanza de Jalisco", señaló que hay incertidumbre respecto a si las autoridades cumplirán con los acuerdos y peticiones realizadas por parte de las y los integrantes del colectivo.
- Te recomendamos Se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno, piden no se olviden sus desaparecidos Comunidad
"La verdad así que digas contentos pues no nos vamos ya que todavía tenemos la incertidumbre porque nosotros tenemos poco como colectivo, pero desde el año pasado venimos teniendo estás mesas de trabajo y la verdad no hemos visto resultados", aseguró.
Resaltó que durante la reunión no estuvo presente el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, aunque él mismo se había comprometido días antes, por lo que señaló la falta de empatía del mandatario Estatal.
Liliana Meza indicó que quienes fungieron en representación de Alfaro Ramírez, se comprometieron a establecer de manera permanente una mesa de diálogo, por lo que se reunirán cada 15 días conocer los avances que surjan en el tema. Además, solicitaron a la Fiscalía Estatal que emprendan búsquedas inmediatas para la pronta localización de las víctimas
"También que se le dé ahora sí seguimiento a todos los datos e información que se les proporcionan a las autoridades de cada caso, de cada persona todo lo que se va proporcionando qué se trabaje y si no abona que se agote", señaló.
Adelantó que si no ven resultados en la siguiente reunión de trabajo continuarán presionando a las autoridades y se verán forzados a manifestarse o realizar cierres viales hasta que el tema sea prioridad para el gobierno.
- Te recomendamos Señalan manipulación en cifras de desaparecidos en Jalisco Comunidad
Por otra parte, manifestó que en los próximos días tendrán capacitación en campo con la Comisión de Búsqueda y comenzarán con esta labor una vez que concluyan los trabajos del colectivo Madres Buscadoras de Sonora en Jalisco.
"Ya arrancaremos y tenemos dos prospecciones, una en otra parte de la cascada de la Cola de Caballo en Zapopan y en la hidroeléctrica (ubicada en carretera Saltillo) son nuestras dos primeras búsquedas en campo que realizaríamos como colectivo Luz de Esperanza", puntulalizó.
Agregó que las búsquedas en campo serán tentativamente cada 22 días y tendrán acompañamiento de las corporaciones de seguridad. Actualmente el colectivo Luz de Esperanza está integrado por 110 personas, en su mayoría son mujeres.
MC