Héctor Flores, Presidente del Colectivo Luz de Esperanza, el cual tiene como objetivo buscar a personas víctimas de desaparición forzada, lamenta que el gobierno estatal sea tan indiferente a las decenas de familias que se encuentran en esta situación.
Señaló que es urgente que puedan existir respuestas y sobre todo denunció que exista persecución de la Fiscalía para impedir que las familias sigan adelante con sus búsquedas.
- Te recomendamos Colectivos se manifiestan contra la verificación vehicular en Guadalajara Comunidad
"Le estamos pidiendo al Gobierno del Estado y también al Gobierno Federal que hagan su trabajo, que investiguen, que apoyen a las víctimas que no nos dejen en estado de indefensión como nos encontramos, que busquen a nuestros hijos con vida, nada está pasando las fosas las encontramos nosotros, los datos de investigación nosotros somos los que se los llevamos a la Fiscalía", dijo Héctor Flores, presidente del colectivo Luz de Esperanza.
El Presidente de este colectivo, aseguró que se debe hacer un esfuerzo mayor por parte de las autoridades para brindar la atención que se requiere.
"Nos financiamos para nuestro movimiento, para todas nuestras fichas, para nuestras cosas el Gobierno no nos está ayudando y no es que queramos vivir a costa del Gobierno, las víctimas tenemos dignidad solo queremos que cumplan las leyes, el Gobierno también, porque si tú no cumples todas las leyes, el Gobierno te multa o hasta la cárcel te meten, el Gobierno tiene la obligación de cumplir sus leyes hacia nosotros", comentó.
El colectivo Luz de Esperanza este fin de semana se sumó a la protesta que se realizó en torno a la verificación, pero ellos para pedir que cese la indiferencia en materia de búsqueda de personas desaparecidas.
JMH