Este lunes se cumplen 12 días de que familiares y amigos de Ramón Cruz Padilla desconocen su paradero.
El hombre de 47 años desapareció el pasado 6 de octubre en la colonia Floresta del Colli en Zapopan.
Lo único que su madre sabe es que dos hombres lo sacaron de su vehículo, a unas cuadras de casa y se lo llevaron.
Doña Sabina comentó que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializa en Personas Desaparecidas, pero quienes realmente han buscado a Ramón no es la Fiscalía ni la Comisión de Búsqueda sino sus sus vecinos y amigos.
- Te recomendamos Piden 'descongelar' la Ley de Desaparecidos en Jalisco Comunidad
"Yo quisiera pedir al gobernador que nos ayudaran, ¿por qué no nos ayudan?, ¿por qué no nos ayudan?. Que nos ayude a encontrarlo como sea, yo ya quiero que me lo entreguen como lo tengan", dijo Sabina Padilla Muñoz, madre de Ramón Cruz.
Además de buscarlo en en las colinas cercanas a la zona también han pegado papeletas de su ficha de búsqueda.
"Estamos apoyando sacando copias, las copias son estos volantes que se están entregando a las personas cuando van a su trabajo las comparten con sus compañeros, las pegan en los puentes, en el camión, con los conocidos", comentó Viviana Benítez García, amiga de Ramón.
Sus vecinos se han unido para buscar a Ramón porque están convencidos de que el hombre es una buena persona, relataron que siempre veía la manera de ayudar al prójimo.
"Desde que él entró como presidente de colonia no nos ha faltado lo que es las calles y él siempre ha estado al pendiente de las calles, ha estado al pendiente de apoyos, siempre ha estado viendo por la comunidad, que puede acercar de servicios, despensas", mencionó Lidia Ramírez, amiga de Ramón.
"Aquí nos ayuda mucho, nos apoya mucho en nuestra colonia, nos hizo el favor de ponernos la luz, drenaje, está lo del agua también", agregó María de Jesús Santana López, amiga de Ramón.
JMH