Exigen que busquen a sus familiares desaparecidos

La semana pasada se registraron cinco mujeres ausentes en el municipio ribereño; Griselda se sumó a la lista

Denunciantes dijeron que en la zona viven con miedo. (María Ramírez)
María Ramírez
Guadalajara /

A raíz de la desaparición de Griselda Gutiérrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez López, habitantes del municipio de Chapala, familiares exigen a autoridades estatales y municipales una pronta respuesta ya que durante la semana pasada se registraron cinco mujeres desaparecidas en este municipio, de las cuales Griselda se suma a la lista.

“Mi hermana es la quinta mujer que desapareció esta semana en la Ribera de Chapala, estamos hablando de que es una situación delicada. Cómo es posible que la policía municipal no se percate, que la policía municipal no haga nada”, relató Elizabeth Gutiérrez, hermana de una de la ilocalizables.

De acuerdo con Elizabeth, su hermana y su cuñado Ángel Adán, desaparecieron el martes 9 de junio a las 11:00 de la mañana, y para las 15:00 de la tarde ya habían denunciado ante la Fiscalía del estado, la cual acudió al día siguiente para comenzar con la investigación.

Los familiares de los desaparecidos compartieron que los últimos días viven con agonía al no saber dónde están. “Ya es suficiente son muchos los desapercibidos, es mucho lo que estamos padeciendo y nadie hace nada. Todo mundo se queda callado por temor”, denunció.

También asumen que la comunidad extranjera en la ribera ha abonado a presuntos delitos como la pornografía infantil y trata de niños, por lo que solicitan una investigación puntual en los municipios aledaños a Chapala, así como la implementación de acciones.

“El tema de Chapala, es muy preocupante por todo lo que ha pasado últimamente con los desaparecidos, las redes de abusos sexuales contra menores y la trata de personas. Hay que poner el dedo Chapala, y hacer una investigación a fondo de qué es lo que está pasando en el municipio”, informó el presidente de la FIND, Juan Manuel Estrada.

A la fecha los habitantes de Chapala, Ajijic, San Antonio y San Nicolás, viven con el miedo no volver a ver los ojos de sus seres queridos ante la ola de inseguridad.

MC

LAS MÁS VISTAS