La desesperación por encontrar a Rafael Durán González quien tiene seis días desaparecido llevó a su familia, amigos y compañeros de trabajo a manifestarse en el cruce de carretera a Colotlán y avenida Tesistán, en Zapopan.
- Te recomendamos Zapopan invita a estudiantes a compartir soluciones innovadoras a problemas sociales en Sinapsis Comunidad
“Estamos aquí el pueblo unido con nosotros. Queremos el regreso de mi hermano, es lo único que pedimos. Queremos verlo, si está vivo lo quiero abrazar, si está muerto le quiero dar santa sepultura”, dijo, Blanca María Durán, hermana de Rafael.
Rafa desapareció el pasado 28 de enero. La mañana de ese día salió de casa para dirigirse a su trabajo, pero el hombre de 35 años ya no volvió. Su hermana Blanca comentó que la avenida Tesistán y carretera a Colotlán era la ruta de trabajo de Rafa y sospechan que en ese trayecto fue levantado.
“Nos hemos movido como no les cabe una idea, hemos recorrido los últimos pasos de mi hermano. Hemos estado por donde estuvo.
“Nosotros lo que pedimos el día de hoy es misericordia y piedad para mi hermano, que regrese a su familia por favor, se los imploramos a quien lo tenga que lo regrese”, implora su hermana.
Rubén y María son amigos de Rafa desde hace años. Ambos se sienten conmocionados, así como furiosos por no saber nada de su amigo.
“Porque ustedes tienen el poder de encontrarlos y no lo hacen y no vamos a parar hasta encontrarlo porque Rafa es un hombre bueno y Rafa no tiene por qué estar desaparecido”, dijo María.
Decenas de familiares, amigos y vecinos de Rafa se sumaron a la manifestación y como contingente avanzaron por carretera a Colotlán para exigir justicia, para pedir que aparezca.
Para cualquier información sobre Rafa se pueden comunicar al 3331456314 o localizar a las autoridades a través de sus redes sociales.
MC