Ante el nulo trabajo que hace la Fiscalía para localizar a los desaparecidos, lo único que queda es encomendarse a Dios, por eso familiares de personas no localizadas se reunieron para rezar un rosario en la Glorieta de los Niños Héroes.
“Los misterios del Santo Rosario están enfocados, especialmente por todos nuestros hermanos desaparecidos secuestrados. Ahorita acabamos de pasar la oración internacional de trata de personas. Pedimos por ellos por sus familias por sus captores. También pedimos que el señor les fortalezca a las madres de educadoras para que sigan en esta labor”, dijo Rodolfo Velázquez, seminarista.
- Te recomendamos Desaparecen dos primos en Zapopan y Tonalá; familiares convocan a manifestación Comunidad
¿Cuándo se reza el rosario?
El rosario se reza los días dos de cada mes a las 18: horas en la glorieta de los Niños Héroes, así como afuera del Semefo el sábado segundo de cada mes a las 12 del día.
“La oración nos da fortaleza para seguir en nuestra lucha no somos ajenos al dolor que están pasando. Están sintiendo los queremos acompañar fortalecer en la oración”, comentó.
El seminarista invita a las personas a acudir el próximo 30 de agosto a la Glorieta de los Niños Héroes donde se ofrecerá una misa por este motivo.
La misa será el 30 de agosto a las nueve 17:00 horas en la conmemoración internacional de la desaparición forzada.
Una de las asistentes al rosario fue Patricia Silva quien busca a su hijo Francisco Javier Hernández Silva quien era chofer de Uber, y desapareció el 30 de septiembre de 2021, pero la Fiscalía no ha hecho nada para buscarlo.
“Me dicen que si llevo alguna pista que les dé para que lo puedan encontrar ellos y yo no tengo nada. Y yo les pido que por favor me ayuden que ellos tienen como dicen la sábana de llamadas para que me lo localicen”, mencionó Patricia Silva, madre de joven desaparecido.
Otra madre que reza por encontrar a su hijo es Yolanda quien busca a Esteban Daniel Vite quien desapareció el 8 de febrero del 2023.
“Afuera de la farmacia Guadalajara se lo llevaron de la colonia Cajetes como a las 19:00 horas unos vecinos vieron unas dos personas, pero no quisieron dar información de nada y pues hasta ahorita no tengo nada de noticias de él, fui a Fiscalía y ni siquiera la sábana de llamadas me han dado, él también como dice la señora lleva teléfono y todo y en cuanto se lo llevan lo apagaron”; señaló Yolanda.
JMH