En conmemoración del Día de Desaparición Forzada en México, el ayuntamiento de Guadalajara presentó un programa de emprendimiento para apoyar a las familias que perdieron el sustento por la desaparición de un familiar y entregaron los primeros 10 créditos de hasta 50 mil pesos.
- Te recomendamos Líder del colectivo Luz de Esperanza señala supuestas agresiones de parte de policías de Tlaquepaque Comunidad
“Yo me reúno con ellos cada mes y lo que siempre nos piden; -‘oye mi hija ir al sustento de nuestra casa y desapareció’-, -‘mi hijo desapareció y ya no tengo ese ingreso de parte de mis hijos y lo que quiero es enseñarle a mis nietos la cultura del trabajo’-. Vamos a entregarles créditos hasta 50 mil pesos sin intereses para que puedan iniciar un negocio”, detalló Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
Aquellas familias víctimas de desaparición que quieran iniciar un negocio los invitó a que se acerquen al Ayuntamiento de Guadalajara sin importar del municipio que sean.
“Este programa incluso lo vamos a crecer el próximo año, la intención es llegar a 300 personas y no importa si son de Guadalajara o de Zapopan o de Tlaquepaque o de Tlajomulco de Tonalá o donde sea les vamos a apoyar de cualquier forma”, dijo.
Apuntó que los capacitarán en materia empresarial con contabilidad, mercadotecnia, ventas; es decir todo aquello que pueda ayudar a que inicien su negocio para tener un ingreso y de cierta forma que la pena que están sufriendo pueda ser un poco más llevadera a través de este monto adicional.
Asimismo, este lunes en el Teatro Jaime Torres Bodete, inauguraron un mural que fue conceptualizado por las propias familias víctimas de desaparición forzada de los nombres de sus familiares desaparecidos.
MC