Ni el sol, ni el calor de mayo inhibe la fe de los familiares de personas desaparecidas de Jalisco quienes celebraron una misa a la una de la tarde en la Glorieta de las y los Desaparecidos, para orar por el regreso de sus seres queridos. La misa fue organizada por el colectivo Luz de Esperanza.
- Te recomendamos Sistema Estatal de Búsqueda emitió la primera recomendación a autoridades de Jalisco por Ley de Desaparecidos Comunidad
"Es en honor a todos los desaparecidos, no solo de este mes, que cumplen años de desaparecidos y a todos los que nos hacen falta no solo en el estado, sabemos lo que se vive en todo el país", explicó Héctor Flores, líder del colectivo Luz de Esperanza.
Para lidiar con los rayos del sol, los asistentes se valieron de paraguas, sombreros y fortaleza. Las familias exigen resultados por parte de la Fiscalía del Estado ya que aseguraron no se investigan los casos de desaparición.
Gabriela Valdivia busca a su esposo José Luis Guzmán Rodríguez de 37 años, quien desapareció el 25 de marzo del año en curso, en la colonia Ciudad de los Niños en Zapopan. José Luis salió a trabajar aquel día y nunca volvió.
"El tema de personas desaparecidas cada vez está más desbordado, es un tema que siento que está fuera de control por parte del Gobierno, por parte de las autoridades y qué está pasando, por qué ya cada día son más las personas desaparecidas, a dónde se los llevan, quién los tiene, por qué", compartió.
Laura busca a su hijo Jorge Alberto García González de 31 años, desaparecido el 18 de marzo de 2022 en el municipio de La Barca.
"Como que mi corazón de madre siente que mi hijo está vivo y yo lo que le pido a Dios es que le dé a mi hijo la fortaleza para soportar todo lo que esté pasando y que Dios nos ilumine a nosotros dar con él y esos pasos hacía nosotros", señaló.
Tras culminar la misa, las familias marcharon para exigir seguridad, vida y libertad de las víctimas de desaparición. El contingente avanzó de la Glorieta de las y los Desaparecidos a Palacio de Gobierno.