Raúl busca a su hijo, "van tres años de pesadilla"

Testimonios de Desaparecidos en Jalisco

Levantó una denuncia por desaparición en la Fiscalía del Estado, pero según Raúl nunca investigaron, ni hicieron peritaje en la zona. Él mismo se vio obligado a realizar una investigación y hasta ahora no hay respuestas.

Durante tres años, Raúl ha buscado a su hijo mayor Raúl Servín Galván de 23 años de edad. (Especial)
Diana Barajas
Guadalajara /

Durante tres años, Raúl ha buscado a su hijo mayor Raúl Servín Galván de 23 años de edad, quien fue levantado por varios sujetos armados en el fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco entre el 10 y el 25 de abril del 2018.

“Ha sido muy triste todo esto. El no saber nada del paradero de mi hijo, si está vivo, está muerto. Es muy difícil todo esto, estar transitando por partes de la República para andar buscando en los SEMEFOS, en las penales todo eso para lograr encontrarlo”, dijo.

Raúl no sabe con precisión la fecha en la que su hijo fue levantado pues el joven vivía sólo. La última vez que lo vio fue cuando lo visitó en su domicilio la tarde de un 10 de abril y desde entonces no sabe nada de él.

Su primogénito no le contestaba las llamadas, ni los mensajes y cuando fue a buscarlo a su casa no lo encontró. Levantó una denuncia por desaparición en la Fiscalía del Estado, pero según Raúl nunca investigaron, ni hicieron peritaje en la zona. Él mismo se vio obligado a realizar una investigación de campo con los conocidos de Raúl; lo que descubrió fue el comienzo de una pesadilla.

“Me di a la tarea de venir a investigar aquí, con los amigos con los que se juntaba y ya ellos me mencionan que de hecho se lo llevaron, llegaron unas personas en camioneta, una tornado y un jetta rojo y se los llevaron a él y otras cuatro personas”, narró.

La información que recabó Raúl lo llevó hasta la calle Coto Villa Liverpool en el fraccionamiento Infonavit Aqua, a seis cudras de donde vivía el joven. Su hijo fue levantado en esta calle, afuera de la vivienda marcada con el número 27 A.

“Me mencionan que él estaba ahí parado cuando llegaron la camioneta y el carro, tenían hincadas a unas personas, encañonadas y él se metió a defender a un amigo que se llama Edgar. Se metió a defenderlo y estas personas encapuchadas lo hincaron a él y a Edgar lo dejaron y se llevaron pues a mi hijo”.

Raúl hizo del conocimiento de la Fiscalía la información que había recabado, pero los policías investigadores nunca hicieron una búsqueda o peritaje en los fraccionamientos.

Los cuerpos de las otras cuatro personas que fueron levantadas ese día fueron localizados, pero Raúl nunca apareció.

“A los días posteriores aparecen estas personas, aparecen cuatro cuerpos, pero el de mi hijo pues no ha aparecido de ninguna manera ni otra”.

La esperanza de encontrarlo con vida no desparece, pero también ha tenido que hacerse a la idea de buscarlo en SEMEFOS de Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato.

MC

LAS MÁS VISTAS