En demanda de la localización de dos jóvenes reportados como desaparecidos, pobladores del municipio de Emiliano Zapata, en la región del altiplano del estado de Hidalgo, bloquearon la carretera que comunica con la localidad de Ciudad Sahagún, Tepeapulco.
Los inconformes atravesaron llantas y autos en la carretera estatal lo que provocó largas filas de automovilistas que tuvieron que transitar por caminos de terracería para saltar el bloqueo y continuar con su trayecto.
En la protesta, los manifestantes informaron que los dos jóvenes desaparecidos son identificados como Adair Cesar Huerta y Yessica García Corona, ambos fueron vistos por última vez el pasado 25 de mayo, en el municipio de Emiliano Zapata, aunque las desapariciones no guardan relación.
En el caso de Yessica, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo ya emitió la ficha con número CBPEH-370-2024, en el que brinda detalles de la vestimenta y apariencia física de la joven de 29 años de edad.
Este martes, en el municipio de Emiliano Zapata fue localizado un cuerpo semi calcinado, en la comunidad de Santa Bárbara, sin que se confirme aún si corresponde a alguna de las dos personas.